lunes, 23 de febrero de 2009

Recomiendo...




1 FRANCO, 14 PESETAS (2006)


Se trata de una película de Carlos Iglesias que narra la vida de dos amigos, Martín (Carlos Iglesias) y Marcos (Javier Gutiérrez), que para trabajar necesitan emigrar a Suiza (unos cuantos pasos por delante), dejando a sus familias en España; es durante ese periodo de tiempo, cuando descubren una forma de vida distinta a la española de aquel entonces, y ven cómo evoluciona su pensamiento, y economía.
No sigo escribiendo para no desvelar la trama, pero la complicidad entre los amigos, y un sorprendente Carlos Iglesias con una interpretación estupenda para mi gusto, y lejos de los registros humorísticos a los que nos tiene acostumbrados, hacen que sea una buena opción para una tarde/noche de cine.

EL TRAJE (2002)


"El traje" no tiene nada que ver con la anterior, pero sigue la misma línea de realismo, y aun siendo dura, mantiene el optimismo también. En ambas los personajes se ven obligados a emigrar de sus respectivos países para sobrevivir.
En esta, dirigida por Alberto Rodríguez, nos habla de Patricio (Eugenio José Roca), un emigrande africano, y de cómo su vida se ve marcada por un traje, y por una personaje que se cruza en ella; Pan con Queso (Manuel Morón).
Describe el modo en que las apariencias a veces juegan a nuestro favor o van en contra nuestra.
Interesantísima es la relación que mantienen los dos protagonistas.

2 son los que comentan por ahora este post:

arantxa dijo...

hola!!!
las dos tienen muy buena pinta.hace que no voy al cine.....años, por lo menos un par.

Dolo dijo...

Las tendré en cuenta, gracias por la recomendación.
Besos, buen fin de semana!!

NO AL CIERRE DE WEBS

Se asomaron a este rincón...