jueves, 13 de agosto de 2009

Denuncio: una mirada crítica... ¿cuándo van a solucionar esto?


¿¿Para cuándo van a solucionar el problema de alcantarillado en la zona centro del Paseo del Salón y Realejo, de la capital granadina, entre otros barrios, para que cuando llueva un poco no rebosen y se inunden las calles??


Eso deberían plantearse los políticos de turno; los de ahora, los de antes y los que sigan. Tanto metro inútil, tantas obras inservibles, tanto enmendar lo enmendado... y las cosas realmente importantes quedan aparcadas en una esquina.

¿El problema? Un ALCANTARILLADO DEFICIENTE en una ciudad, que aunque no se caracterice por lo que llueve, sí se trata de una urbe que sufre tormentas o aguaceros persistentes de vez en cuando... no demasiados, pero ahí están.

Llueve un rato, y en seguida las alcantarillas se desbordan. Al quedar en una zona más baja de la ciudad, con un barrio en pendiente (el Realejo), el agua que no tragan las alcantarillas de este último, cae hasta la zona más deprimida físicamente hablando, que al no tener tampoco solucionado el problema, se inunda...

¿Qué ocurre? Los soportales, las cocheras, los bajos comerciales... se llenan de agua... las calles no se pueden atravesar, e incluso se ven obligados a veces a cortar el tráfico, y te ves aislado, sin poder llegar... sin poder salir... o teniendo que atravesar riadas que bien te pueden llegar por las rodillas, de aguas residuales... con el consiguiente mal olor los días posteriores, y... ¡lo puerco que se queda todo!.

Señores... seamos serios... no dediquen tanto tiempo a posar frente a las cámaras, a llenar sus tripas, a cobrar como posesos, y a gastar dinero en obras sin sentido, o en arquitecturas imposibles en una ciudad que no necesita muros de hormigón por todas partes, porque así luego nos va como nos va...

1 son los que comentan por ahora este post:

Dolo dijo...

Espero que se solucionen los problemas de tu ciudad. Besos y saludos, amiga!!

NO AL CIERRE DE WEBS

Se asomaron a este rincón...