martes, 28 de octubre de 2008

Trocitos de felicidad



Dicen que nadie es feliz siempre. También dicen que nadie conoce lo feliz que es hasta que deja de serlo. Yo además tengo otra teoría adicional. Os hablo de lo que he bautizado como "trocitos de felicidad". Son instantes, momentos de alegría...que duran lo que un suspiro a veces. Otras son minutos que se estiran, y a veces hasta pueden compararse con fotografías. No porque se capten con lentes, claro que siempre hay que saber mirar para poder ver, y por tanto para plasmar... sino más bien que igual que una foto, se recoge con un "click", un segundo, un ratico atrapado en el tiempo...
Hoy caminando por la calle he vivido uno de esos trocitos de felicidad; ¿la mecha?, el frío, que por fin ha llegado... ¿el acelerante? el olor a castañas al fuego... ¿la sensación?, maravillosa.
Rodando por mi pensamiento como niños cuesta abajo que juegan sin pensar en el mañana, me han venido ideas simples, muy simples, optimistas, llenas de vida... más que ideas, sensaciones... ¿por qué no podemos parar el tiempo en esos instantes?...
O mejor; ¿por qué no podemos pararlo siempre que queramos?.
He comprobado entonces que no podemos ser felices, sino estar felices... a veces.
Es por ello que se cumplen las ideas/barra/pensamientos que cité al principio: "nadie es feliz siempre"; "nadie conoce lo feliz que es hasta que deja de serlo".
¿Por qué no buscamos entonces ese trocito de felicidad antes de que se lo lleve el viento, lo evapore el calor, o lo escondan los malos pensamientos?

3 son los que comentan por ahora este post:

Dolo dijo...

Me ha gustado mucho mucho lo que dices, lo comparto, empatizo completamente con lo que quieres decir. Yo también siento a veces esa sensación, sin saber por qué, sin ser un momento especial, sin haber sucedido nada diferente. De repente, un día cualquiera, un momento cualquiera. Y me quisiera quedar en ese estado. Pero se me escapa, me dura poco.
Es como intuir la felicidad. Un cachito de felicidad , como tú dices. ¡Si supiéramos el secreto para alargar esos momentos...! De momento, nos conformaremos con que nos ocurran de vez en cuando.
Besos.

NENHA dijo...

HOLA Q TAL ?YO QUISIERA TB SER FELIZ SIEMPRE... NO Q LO ESTOY PASANDO DE ALTOS Y BAJOS. ERES DE GRANADA NO?QUIZAS HASTA NOS HEMOS CRUZADO ALGUNA VEZ Y TODO... POR DONDE SALES?VENGA UN SALUDO

Silvia dijo...

Me ha encantado esta entrada..qué razon tienes!! Yo tambien voy a hacer mio lo de "trocitos de felicidad".
un besito

NO AL CIERRE DE WEBS

Se asomaron a este rincón...