jueves, 13 de agosto de 2009

Denuncio: una mirada crítica... ¿cuándo van a solucionar esto?


¿¿Para cuándo van a solucionar el problema de alcantarillado en la zona centro del Paseo del Salón y Realejo, de la capital granadina, entre otros barrios, para que cuando llueva un poco no rebosen y se inunden las calles??


Eso deberían plantearse los políticos de turno; los de ahora, los de antes y los que sigan. Tanto metro inútil, tantas obras inservibles, tanto enmendar lo enmendado... y las cosas realmente importantes quedan aparcadas en una esquina.

¿El problema? Un ALCANTARILLADO DEFICIENTE en una ciudad, que aunque no se caracterice por lo que llueve, sí se trata de una urbe que sufre tormentas o aguaceros persistentes de vez en cuando... no demasiados, pero ahí están.

Llueve un rato, y en seguida las alcantarillas se desbordan. Al quedar en una zona más baja de la ciudad, con un barrio en pendiente (el Realejo), el agua que no tragan las alcantarillas de este último, cae hasta la zona más deprimida físicamente hablando, que al no tener tampoco solucionado el problema, se inunda...

¿Qué ocurre? Los soportales, las cocheras, los bajos comerciales... se llenan de agua... las calles no se pueden atravesar, e incluso se ven obligados a veces a cortar el tráfico, y te ves aislado, sin poder llegar... sin poder salir... o teniendo que atravesar riadas que bien te pueden llegar por las rodillas, de aguas residuales... con el consiguiente mal olor los días posteriores, y... ¡lo puerco que se queda todo!.

Señores... seamos serios... no dediquen tanto tiempo a posar frente a las cámaras, a llenar sus tripas, a cobrar como posesos, y a gastar dinero en obras sin sentido, o en arquitecturas imposibles en una ciudad que no necesita muros de hormigón por todas partes, porque así luego nos va como nos va...

La SGAE, como siempre, robando

Hoy me he quedado PATIDIFUSA... copio y pego (si quieres pincha este enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/13/cultura/1250160931.html)

Zalamea planta cara a la SGAE

El alcalde de Zalamea de la Serena (Badajoz), Javier Paredes, ha insistido hoy en que consideran un "atraco" que la SGAE pretenda cobrar por la representación que cada año hacen los vecinos de la obra de Calderón de la Barca, porque es "como si intentan cobrarle a uno por contar la vida de su abuelo". En ese sentido, ha recalcado que ya trabajan en un versión libre de la obra de Calderón de la Barca El alcalde de Zalamea, para no tener que pagar derechos de autor.

Un portavoz de la SGAE ha explicado que esta entidad no ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad entre 12.000 y 14.000 euros, tal y como criticaba ayer su alcalde Javier Paredes, sino que dado el "carácter aficionado" de la representación la suma asciende a 95 euros. Sin embargo, el portavoz puntualiza que el ayuntamiento de esta localidad debe a la SGAE 24.000 euros, ya que desde 1998 no paga por todos aquellos actos culturales que organiza, bien sean conciertos o representaciones, y que devienen derechos de autor.

Javier Paredes ha reconocido que el dinero que les reclama la Sociedad General de Autores "es por todos los actos culturales de Zalamea, entre ellos el teatro", en este último caso por la adaptación de El alcalde de Zalamea que realizó Francisco Brines y que es la que se representa desde hace 16 años en la localidad. Paredes ha aclarado que "no quiere ninguna polémica con la SGAE ni con nadie", pero ha insistido en que es injusto que pretendan cobrar derechos de autor por esta representación, "porque lo que nosotros estamos contando es la historia de nuestro pueblo". El alcalde de Zalamea ha precisado que "el dato económico es el que menos me importa", lo esencial, ha dicho, "es el hecho".

En ese sentido, ha indicado que "si hay que pagar, se pagará, lo que me parece injusto es que nos cobren por el teatro, sea un euro o sea un millón de euros, me da igual". Por otra parte, Paredes ha señalado que como alcalde no conoce a nadie de la SGAE, "que no van a Zalamea para nada" y que establecen sus procedimientos "como les da la gana", algo que puede ratificar, ha dicho, cualquier alcalde o concejal de cualquier formación política. Ha considerado que los impuestos los deben cobrar el Ministerio de Hacienda, las administraciones autonómicas, provinciales o locales, pero "no creo que la SGAE deba cobrar un impuesto casi revolucionario".

Por su parte, el PP de Extremadura ha dicho hoy compartir la indignación de los ciudadanos de Zalamea de la Serena y ha denunciado, en un comunicado remitido a Efe, que "estos buitres de la cultura progre" pretendieron el mes pasado en Fuente del Maestre (Badajoz) cobrar el "impuesto revolucinario musical" por un concierto destinado a recabar ayuda económica para los campamentos de refugiados saharauis.


La mejor foto de París... oh, la la


Gracias a Ramón... qué artista, oh la la, París... en nuestro último viaje a la ciudad de la luz.



NO AL CIERRE DE WEBS

Se asomaron a este rincón...