domingo, 25 de enero de 2009

Retroback, una muy buena opción para estos días


Hola, seré breve, si pasáis por Granada, si vivís en esta tierra, o si tenéis pensado venir al sur, os recomiendo algo que tiene buena pinta...

http://www.retroback.es/






Editado:

Lo mejor y lo peor del RETRO BACK (opiniones personales).

Tras una semana intensa, que aún no ha terminado, ya que mañana nos queda doble sesión ("Dos en la carretera" y "La Strada"), voy a comentar aspectos que me han gustado más o que me han decepcionado en parte de este Festival Internacional de Cine Clásico de Granada.

LO MEJOR:

1.- "Vacaciones en Roma" merece mención en este humilde post, y es que me ENCANTÓ y me enamoré del escenario, de los actores (Audry Hepburn y Gregory Peck)y del guión.

2.- El Teatro Isabel la Católica; tiene encanto, es acogedor, es como siempre fue... tiene el encanto de lo antiguo. Me gusta.

3.- La gente. Mucha gente. Mucha mucha gente...

4.- "La balada del soldado"; no imaginaba que una película rusa subtitulada me iba a gustar tanto, me iba a transmitir tanto... ¿lo más llamativo? El decir mucho con sólo un fotograma... la escena de una madre abrazando a su hijo, no hablan, no dicen nada, y cuentan todo.

5.- El cine club de Ciencias...cuando ponen la calefacción.

6.- "Qué fue de Baby Jane?; con Bette Davis y Joan Crawford... totalmente opuesta a la anterior... diálogo rápido, intenso, irónico... interpretación genial. El parpadeo de ojos de Bette Davis... la intensidad del rostro de Joan Crawford... y la trama de la película, con un final... distinto... recomendada.

7.- Las azafatas y azafatos del teatro Isabel la Católica. Cordiales y atentos. Así da gusto.

8.- "Sabrina" de Billy Wilder... esa gran obra maestra... la mirada de Audry Hepburn se sale de la pantalla, su dulzura envuelve... las escenas entre los enamorados emocionan...

9.- La exposición de Audry fue pequeña pero curiosa. Los carteles geniales y sus pertenencias de total actualidad y saberlas en sus manos te hace pensar.


LO PEOR:

1.- Las entradas NO ESTÁN NUMERADAS en el Teatro Isabel la Católica. Lo que lleva al caos... el caos al lado oscuro, y el lado oscuro al enfado...
Y el modo en el que controlan los bonos es cutre, muy cutre y salchichero... tachan con bolígrafo y anotan a un lado las entradas que te quedan. No hay control. No está bien.

2.- Nos quedamos sin ver "Desayuno con diamantes"... las entradas se acabaron el mismo lunes.

3.- El Cine Club de de Ciencias. El día de la "Balada del soldado" pasamos mucho frío. No estaba puesta la calefacción.

4.- "Suspiria"; esa película de culto en el cine italiano de terror... e un fiasco, un fiasco!! Lleno total, gente entregada, y unos actores nada creíbles, sobreactuados, decorados inquietantes y un Miguel Bosé pubertoso, muy mono, pero mal actor...

5.- Por último, y no menos importante, el desencanto de un concierto; del concierto de clausura del Festival con música de Henry Manchini, interpretada por la Orquesta Ciudad de Granada (esta misma tarde). ¿El problema? Dedicaron demasiado tiempo a palabrería, a las alabanzas, y a la autopromoción para el año que viene (por cierto, será Humphry Bogart, un artistazo que descubrí en "Sabrina"), y lo que es el concierto, propiamente dicho, duró poco menos de media hora. La gente se quedó tan fría tras oir únicamente tres piezas (no siendo todas ellas del magnífico compositor), que al abandonar el escenario la orquesta, muchos nos quedamos sentados en nuestras butacas esperando mas... un poco más o una despedida. Pero nada. En este caso no es aplicable una de mis frases favoritas... lo bueno si breve, dos veces bueno.

Editado 2; Domingo de lluvia, Fellini, La Strada... sencilla, melancólica, pero fantástica para una tarde de frío. Un rostro que transmite, y unos ojos que hablan.
A las diez, "Dos en la carretera"; de las mejores. Recomendada. Muy recomendada. Esa forma de contar la historia atemporalmente a trozos que se cruzan entre si me pareció interesante.

Como último comentario, mirad el video de cabecera del Festival, que ponían previo a cada película. La mirada de Audrye... ESPECTACULAR



domingo, 18 de enero de 2009

Ropita (Publicidad para una amiga)

Buenasssssssss. Como la publicidad nunca está de más, os paso un enlace que os puede interesar si os gusta la ropita, comprar por internet y al mismo tiempo conocer un blog interesante de una amigüita:

http://picasaweb.google.es/juani.avi.arroyo/RopaJuani#

o

http://lacajadenanny.blogspot.com/

NO AL CIERRE DE WEBS

Se asomaron a este rincón...