martes, 28 de octubre de 2008

Trocitos de felicidad



Dicen que nadie es feliz siempre. También dicen que nadie conoce lo feliz que es hasta que deja de serlo. Yo además tengo otra teoría adicional. Os hablo de lo que he bautizado como "trocitos de felicidad". Son instantes, momentos de alegría...que duran lo que un suspiro a veces. Otras son minutos que se estiran, y a veces hasta pueden compararse con fotografías. No porque se capten con lentes, claro que siempre hay que saber mirar para poder ver, y por tanto para plasmar... sino más bien que igual que una foto, se recoge con un "click", un segundo, un ratico atrapado en el tiempo...
Hoy caminando por la calle he vivido uno de esos trocitos de felicidad; ¿la mecha?, el frío, que por fin ha llegado... ¿el acelerante? el olor a castañas al fuego... ¿la sensación?, maravillosa.
Rodando por mi pensamiento como niños cuesta abajo que juegan sin pensar en el mañana, me han venido ideas simples, muy simples, optimistas, llenas de vida... más que ideas, sensaciones... ¿por qué no podemos parar el tiempo en esos instantes?...
O mejor; ¿por qué no podemos pararlo siempre que queramos?.
He comprobado entonces que no podemos ser felices, sino estar felices... a veces.
Es por ello que se cumplen las ideas/barra/pensamientos que cité al principio: "nadie es feliz siempre"; "nadie conoce lo feliz que es hasta que deja de serlo".
¿Por qué no buscamos entonces ese trocito de felicidad antes de que se lo lleve el viento, lo evapore el calor, o lo escondan los malos pensamientos?

miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Y por qué Vetusta Morla?

¿Por qué me gusta este grupo?
Se trata de una incorporación reciente a mi ya variado de por sí, gusto musical.
Aunque los que me conocen saben que es amplio, también saben que me decanto por sonidos nuevos, caras distintas... y puedo ir desde Dyana Krall, pasando por Spandaw Ballet, Mademoiselle K, The Sunday Drivers, Mónica Molina, The Police... hasta la música más comercial del momento... pero para qué nombrar más grupos, porque es limitar lo ilimitable...soy una melómana de nacimiento.A lo que iba... que me despisto... estaba hablando de Vetusta Morla porque me transmite, las letras me hablan, y me parece fuerte, y con giros de voz y cambios de tono que me encantan.

domingo, 5 de octubre de 2008

Amanecer incierto


Historias se mueven,
rondan por tu cabeza.
De noche
las horas se pegan,
caminan despacio,
se dan la mano al andar.



Certezas, ideas, futuro, nostalgia.
Mañanas lejanos, tan cerca a la vez...
que duele mirarlos, molesta quererlos,
deseas que vengan y que no se acerquen también.

Minutos avispados
que han tomado relevo a las horas
y han adelantado el día.
El movimiento cesó.

Pensamiento limpio.
Día en blanco.
Papel ansioso por ser escrito,
tocado por las ideas.

Mejor al amanecer.
Sí, todo parece distinto.
La luz limpia las dudas
y entra donde hace un rato
parecía oscuro también.

¿Fué todo un sueño?

NO AL CIERRE DE WEBS

Se asomaron a este rincón...