jueves, 7 de agosto de 2008

¿El futuro del planeta?

Para hacernos pensar...

lunes, 4 de agosto de 2008

Poeta en Nueva York


Recomendado... para el año que viene ya. Transgresor y espectacular. Pincha aquí para ver un pequeñísimo fragmento. Y para quien se anime "El Romancero Gitano". Una buena excusa para venir a Granada.

Pobres mascotas...


Hacía tiempo que no escribía, y realmente estoy muy cansada para soltarme como suelo hacer, pero sí que hay un tema que me ronda la cabeza... y en verano más todavía. Son las mascotas... las mascotas y el verano, que contradicción ¿no?. Igual parece un tema superficial, pero buscad en el fondo... más allá de lo que escribo. Lo que vengo a decir, lo hago por experiencia propia, ya que tengo una perrita, y antes tuve un conejito belier. Y es que tanto hablar, tanto decir que no se abandonen las mascotas en verano, y ¿qué facilidades dan para que los que las tenemos podamos viajar o ir a sitios y llevar con nosotros a nuestros adorados pequeñines? Por ejemplo, no tienes carné de conducir, o no dispones de vehículo propio... en autocar... no te dejan llevar animales, a no ser que vayan en transportines, y según el conductor, me dijeron que igual debía de ser con el equipaje... de todas formas mi perrita, que es tranquila, si la llevo en brazos va dormidita, pero en el transportín se pone nerviosa y llora... ya no puedo utilizar este medio de transporte... y para qué mencionar el transporte urbano... ahí ni pienses por un momento que puedes entrar... a mí ya me han dicho que por lo general no, ni aunque era un cachorro que dormía en una caja de zapatos de la que sobraba la mitad... Y las playas... vale que no está bien que estén sueltos (porque molestan, y respeto a la gente a la que no les gustan, o le dan miedo), pero si están sujetos, y se vigilan, si no hacen nada... qué más da... (empezando con que a menudo son mas cochinos, o dan más asquito, algunos humanos que un perrito por las cosas asquerosas que he llegado a ver hacer). Y los hoteles... pues los hay, pero son pocos y caros... (si alguien piensa que los hay baratos y muchos, por favor, que me lo diga...). Y en general, es complicado estar con tu mascota, e ir de vacaciones al mismo tiempo... qué opináis. A mí por ahora, plin, y yo seguiré con mi Lunita, una perrita que es un amor, veraneando donde quiera... perdón... tenía que haber dicho donde me permitan... y es que ¿dónde queda eso del mejor amigo del hombre? Supongo que para gusto los colores, pero muchas veces he pensado en la famosa frase... "cuanto más conozco a los hombres (entiéndase por hombres no sólo el género masculino), más quiero a mi perro..."


Editada: noticia publicada en Ideal Granada el 11/08/2008. Sic. "
Catorce perros abandonados y recogidos por la asociación El Refugio recorrerán la costa española junto a voluntarios de esta organización para reivindicar el derecho de los canes a entrar en las playas junto a sus amos.

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha pedido a las administraciones locales donde existe playa, así como al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se habiliten en la costa zonas especiales donde las mascotas puedan entrar para darse un baño sin necesidad de molestar a otros usuarios.

«Hay que tomar medidas urgentes, porque entrar en la playa con un perro está más perseguido que tirar basura o colillas, cuando más del 50% de las familias españolas comparten su vida con un animal de compañía», considera Paunero.

Encuesta

También ha recordado que en la mayoría de los países europeos no está vetado el acceso canino a la costa ni, en general, a una gran cantidad de espacios públicos donde en España es imposible llevar a las mascotas.

Según una encuesta realizada por la empresa Ikerfell para la organización, el 53% de los españoles está de acuerdo en que los animales puedan entrar en lugares públicos, mientras que en el 100% de las playas están prohibidos los canes."

http://www.ideal.es/granada/20080811/sociedad/reivindican-derecho-perros-entrar-20080811.html

NO AL CIERRE DE WEBS

Se asomaron a este rincón...