domingo, 10 de febrero de 2008

Por qué me gustó "Sweeney Todd"


Ayer vi Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet, de Tim Burton, que es una adaptación al cine del musical del mismo nombre de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. Y la verdad es que no me esperaba que me gustara por lo de sangrienta, pero mi idea cambió nada más comenzar a cantar la primera estrofa... Entonces...por qué me gustó...
En primer lugar, el decorado de fantasía gótica que rodea a los protagonistas, te introduce automáticamente en el Londres que él nos quiere hacer ver, con calles lúgrubes y sucias en las que convive la opulencia y la miseria del mismo modo que lo hacen jueces y mendigos.
Luego, el papel de Johnny Depp (Benjamin Barker) está creado sólo y exclusivamente para él, y le va como anillo al dedo, ya que transmite toda la serenidad aparente, rabia contenida y pasión que requiere el personaje en cada instante; eso combinado con la excéntrica Helena Bonham Carter (Mrs. Lovett en el film) confiere a la pareja en torno a la que gira la historia, una sombra de locura al acecho con los pies en el suelo... algo muy especial y sobre todo distinto.

También es muy interesante verla en V.O. donde además de escuchar las canciones de la mano de sus protagonistas (que demuestran tener buena mano para ello), la cadencia de las voces en los pocos diálogos que prodiga la adaptación hacen convincente lo que dicen dando peso a lo visual de la fotografía.

Por último me gustó la salvaje ironía con la que flirtea el director al unir la barbería donde todo sucede con una "panadería" asumiendo que todo lo que viene del cielo acaba en el mundo terrenal.
Así que ya sabéis... ver o no ver... esa es la cuestión.

0 son los que comentan por ahora este post:

NO AL CIERRE DE WEBS

Se asomaron a este rincón...