miércoles, 31 de octubre de 2007

Miradas de soledad



Las calles bañadas de gente. Multitud de personas deambulan. Tú también caminas sin rumbo y tu mente va más rápido que tus pasos.

Buscas entre los rostros de los que tropiezan contigo una mirada cómplice que se cruce con la tuya y te hable sin palabras. Crees que esa mirada que buscas habrá de comprender en un instante tu vida entera… que sea tal la conexión, que pase dentro de tí a través de la luz que refleja el aire.

Sólo quieres que salte esa chispa que haga vibrar las cuerdas de tu corazón, y active el mecano de tu pensamiento, el engranaje del reloj que sólo conocen unos pocos.

Buscas ese otro tú… pero ese tú no existe; ese tú eres TÚ.

Te buscas en los ojos de los otros. Buscas un espejo que te refleje y te haga sentir vivo… pero vivo ya estás. Sólo que entonces no lo sabes…

Mujer en la ventana...


Me encanta este cuadro de Dalí porque me transmite serenidad... el cielo gris, el mar en calma... imagino que es una tarde de otoño y que corre una brisa suave. Ella con la mirada perdida, a lo lejos, en el horizonte... a quién espera, en que está pensando...
Deja tu mente volar y concéntrate en los colores, en el tacto de las telas que transpasa el lienzo... puede que entonces logres hasta notar el aire que la desconocida respira...

jueves, 18 de octubre de 2007

Bienestar


En un costado, a gusto
la tarde se acomoda. Involuntarias
se dejan absorber las luces diurnas.
¡Bellos ojos del tiempo entrecerrados,
qué sencillo parece vigilarme,
qué justas las esperas cuando hay ganas!
Todo mortal merece un poco de quietud,
el premio fabuloso de que los pensamientos
encuentren su respaldo, ganen peso.

Inercia deliciosa, deposita en mis hombros esa mano, confíame el susurro, no aceleres. Sé que no durarás, pero los cambios larvan su enhorabuena en momentos casuales como éste. Nada tiene de ingenuo el bienestar si se aceptan sus frágiles conductas, el vacío regalo que atesora. Mientras tanto, de acuerdo en un rincón, los lagartos al sol y yo esperamos la bonanza del día transcurriendo.


Por Andrés Newman.

NO AL CIERRE DE WEBS

Se asomaron a este rincón...